sábado, 7 de junio de 2014

PEQUEÑOS GENIOS DEL ÁBACO

ngel Martínez, Ignacio Arregui y Antonio García son niños como cualquier otro. Estudian Primero y Segundo de Primaria y juegan al fútbol, al baloncesto o a la consola, van a clases de inglés y no paran ni un momento cuando se reúnen. Pero además de todo eso, también son pequeños genios del ábaco indio, de los cálculos aritméticos. Resuelven decenas de operaciones matemáticas en cinco minutos y para ello solo necesitan su ábaco, con el que practican durante dos horas seguidas un día a la semana, en clases extraescolares, y unos minutos al día en casa, según explican sus padres.


Son los tres niños toledanos  ganadores de la tercera edición del campeonato regional de cálculo mental Aloha, celebrado hace un par de semanas y en el que participaron más de 700 alumnos de colegios de Toledo y Guadalajara.


Ángel estudia en el Mayol y su padre, Leandro, explica que no le cuesta nada ir a las clases de cálculo mental. «Disfruta y se le hace corto el tiempo, eso es lo que más nos gusta del método que utilizan», explica. Algo que refrenda Laura, la madre de Antonio, otro de los ganadores, quien apunta que además de agilidad mental, las clases también aportan «creatividad» a los niños.


«No solo estudian matemáticas y yo noto que Antonio está más rápido», añade, explicando que se decidió por Aloha al recibir la recomendación de la madre de un compañero de clase de su hijo., que estudia en el Alfonso VI. «Potencia el hemisferio derecho del cerebro y los resultados son más que evidentes en poco tiempo», apunta.


Además, los chavales no requieren de sesiones muy intensas de entrenamiento, sino que van a clase un día a la semana y practican en casa «algún ratito», comentan sus padres, quienes se muestran tan contentos que mantendrán a los chicos el próximo curso en las clases de cálculo mental. Por su parte,  Ángel, Ignacio y Antonio está preparados para el próximo campeonato.

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario